WhatsApp: +541126464994

El parto de Corina

El parto de Corina

Corina nos mostró esa conexión instintiva del cóctel de hormonas equilibrado y propio del parto cuando no es intervenido y se da la intimidad, la seguridad. Este entorno  favorecedor de estímulos mínimos de la corteza cerebral (como sostiene Odent) es óptimo para un buen parto. En verdad es ver a la mujer comportarse como si “estuviera en otro planeta” …

Nuestro esfuerzo: el de las Doulas Maria José y Marisol (Doula y enfermera) y de mi persona, se hizo en esa dirección y aunque fue interrumpido ocasionalmente, ella logro parir bien.

Su madre, en determinado momento, entró súbitamente a la sala de partos acuáticos ofreciendo su ayuda con las manos llenas de energía volcada hacia el bienestar de su hija parturienta. Parecía invocar una fuerza espiritual que no me reveló ni comentó después.

Por deseo de Corina hicimos pasar a sus mejores amigas justo después de nacer su bebé quienes fotografiaron a su gusto (¡brevemente!) ese instante.

Es hermoso el gesto que hace con la mano este bebé casi como el del orador que explica algo.

Su joven pareja y padre “primerizo” la acompaño dando lo mejor de sí en amorosa conexión. Hoy él no está en este mundo físico y esta serie es un tributo a su corta estadía entre nosotros…

7 noviembre, 2013