WhatsApp: +5491126464994

Isabella Polito

Isabella Polito

Director

Antes que considerarme a mí misma como una “doula” he recorrido un camino bien heterogéneo.

Mi pasaje universitario se inició en la facultad de arquitectura entre los años 1978-1983 y culminó en la escuela de arte entre los años 1985-1991. Concluí mis estudios en julio del 2005, obteniendo el título de licenciada en artes plásticas.

En el año 1981 nació mi hijo Antonio quien me trajo entre tantos aprendizajes la conciencia de no haber querido conectarme con mi cuerpo para parir dejándome vencer por el terror al dolor y al parto; nació por cesárea. Once años más tarde sentí la imperiosa necesidad de demostrarme a mí misma:”¡Yo sí puedo y quiero parir!” He estado embarazada siete veces y tengo tres hijos hermosos: Antonio, Isadora y Lucía.

Me formé como terapeuta en masaje biodinámico, la herramienta del trabajo corporal me ha permitido leer a las personas más allá de lo que expresan verbalmente y conectarme desde la energía que percibo.

En el año 1996 nos tocó vivir la experiencia más dolorosa de nuestra vida: la muerte de nuestro bebé Simón David.Antes tuvimos dos pérdidas gestacionales que nos forzaron a cambiar nuestra visión de este tema tan invisibilizado por el sistema de salud. Esta experiencia nos ha llevado a crear talleres de apoyo del duelo en pérdidas reproductivas.

Mi compañero de vida Beltrán y yo creamos AuroraMadre, arte y ciencia de parir, como resultado de una filosofía de vida que queremos compartir con las parejas y con las mujeres que buscan una alternativa más saludable, amorosa y menos medicalizada para traer a sus hijos al mundo.

Me dedico también a crear espacios terapeuticos para mujeres recuperando ceremonias sagradas ancestrales de iniciación. Creo en la posibilidad de trabajar bajo un paradigma no patriarcal, de solidaridad y acompañamiento.Trabajo en la Red Mundial de Doulas en este sentido de generar redes de apoyo y progreso para las doulas y las mujeres.

Desde diciembre del 2017 mi familia y yo nos mudamos a Argentina, estamos viviendo en Buenos Aires y aquí continuaremos con nuestra misión.

Ha acompañado:

+  300 partos incluyendo cesáreas humanizadas.

Especialidades:

  • Asociación Civil AuroraMadre
  • Comité Docente de la Red Mundial de Doulas
  • Presidenta REVEHUNA
  • Doula, educ. pre-natal y post-natal
  • Consejera de lactancia
  • Terapeuta de masaje