WhatsApp: +541126464994

Diplomado de Formación de Doulas

Presentación

El  programa curricular  es integral, su contenido va desde las referencias antropológicas, sociales, culturales e históricas hasta el aporte médico-científico de la ciencia de la salud, esto permite a la doula egresada ser capaz de responder de manera adecuada y satisfactoria a las demandas y problemáticas propias de la salud sexual y reproductiva del ser humano desde una perspectiva de género.

El Diplomado de formación de doulas de AuroraMadre crea las mejores condiciones de aprendizaje para quienes en ella se forman desarrollen habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes necesarias para un ejercicio profesional y su propia realización personal: formando mujeres competentes que sepan pensar, hacer, estar y crear.

Creemos en la educación basada en competencias, asumiendo la competencia como una construcción social y emocional de aprendizajes significativos útiles para el desempeño en una situación real.

La formación de AuroraMadre, arte y ciencia de parir, está enfocada en desarrollar las siguientes competencias esenciales en una doula para alcanzar un perfil profesional: autoconocimiento, empatía, aprendizaje y utilización del conocimiento, comunicación, flexibilidad y gestión de cambio,  servicio a la pareja gestante.

Especificaciones

Dirigido

Mujeres mayores de 18 años, con vocación y sensibilidad a ser promotoras sociales en las áreas de la salud sexual reproductiva, lactancia materna, familia y crianza. Preferiblemente madres y/o que hayan pasado por la experiencia de acompañar nacimientos de familiares, amigos o vecinos, involucradas en cualquiera de sus etapas: embarazo, parto y/o post-parto.  Personas sensibilizadas e interesadas en potenciar su desarrollo adquiriendo habilidades para acompañar y apoyar a mujeres en su proceso de maternidad. Personas que hayan participado en actividades extra curriculares en el colegio o universidad que impliquen la prestación de un servicio y/o la experiencia de trabajo en equipo.

Certificación

Se ofrecerá un certificado avalado por AuroraMadre y RMD (Red Mundial de Doulas)

Metodología

Sesiones teórico-prácticas, dinámicas de grupo, elaboración de ensayos, ejercicios individuales y grupales.

Todos los alumnos de la formación tendrán acceso a la Biblioteca Virtual donde encontrarán:

Presentaciones y documentación adicional proporcionada por cada docente.

Bibliografía y lecturas sugeridas.

Recursos de apoyo como vídeos, e-books y otros.

Foros temáticos.

¿Cuando comienza?

20 sesiones online en tiempo real y/o grabado desde cualquier ciudad del mundo.

120 horas académicas.

This is a text block. Click the edit button to change this text.

Testimonials

  • "Excelente formación, nos ayudó a estar más tranquilos y seguros sobre qué decisión tomar y qué tipo de de parto deseábamos. Gracias a la formación tuvimos un agarre exitoso y nuestro hijo ha tenido una lactancia exitosa."
    Cristina y DanielPreparación para el nacimiento
  • "Me he encontrado conmigo. Este taller me reconecto con mi sabiduría ancestral femenina y he vivido un proceso muy profundo de emociones que me ha ayudado a conquistar espacios que estaban perdidos. Las emociones experimentadas son indescriptibles."
    Susana GrilloTaller Útera
  • "Risas nerviosas, llanto, regocijo, amor, logro, ternura, más llanto, fotos, agradecimiento, perfección, conexión.. Sólo éramos papá, bebé y yo.. todos los demás, incluyendo a mi mamá, quien siempre estuvo en la parte técnica del proceso (pon aquí, quita allá, trae esto, etc.) y sin duda, siendo siempre mamá, se borraron del contexto.."
    Ana Merely RivasParto Natural
  • “El taller preparación para el nacimiento fue un espacio realmente hermoso y luminoso. Nos sentimos muy agradecidos en primera instancia hacia ustedes, que dedican tiempo y energía para brindar conocimientos, acompañamiento y aportan con la ruptura de paradigmas que el sistema ha creado para alejarnos del vital e importante papel de gestar, parir y criar desde el amor, la ternura y el empoderamiento.”
    Ana Zapata y Luis DunoPreparación para el nacimiento