WhatsApp: +5491126464994

Nueva York tendrá programa de doulas para ayudar a madres

Nueva York tendrá programa de doulas para ayudar a madres

Las doulas han sido un apoyo para aquellas madres que lo necesitan, y en diferentes partes del mundo se ha estado realizando un gran cambio para que las doulas sean más aceptadas dentro de las familias y también en la sociedad, ya que no solo son compañeras, son parte de la familia que espera al nuevo bebé.

Actualmente, Nueva York está realizando un programa de doulas patrocinado por Medicaid con la oportunidad que se reduzcan las tasas de mortalidad materna e infantil. Este programa piloto que tiene el estado estadounidense verá la luz el 11 de marzo de este año, anunció BK Reader.

“Las investigaciones demuestran que las doulas pueden ayudar a las mujeres a tener una experiencia de embarazo más positiva y ofrecen mejores resultados de salud para ellas y para sus bebés”, dijo el Comisionado de Salud de Nueva York, Dr. Howard Zucker. Se espera que con este programa más mujeres embarazadas tengan la posibilidad de tener una doula a su lado para poder reducir la mortalidad.

Más gobiernos a favor de estos casos

El parto humanizado se puede encontrar en todos los países del mundo, sin embargo, solo pocos gobiernos apoyan la idea de que la futura madre tenga una doula capacitada a su lado. Las doulas son totalmente esenciales durante el embarazo, ya que ellas pueden tranquilizar tanto a la madre como a la familia, además de aconsejarla en todo el proceso.

El programa que actualmente quiere realizar Nueva York es una de las ideas que se necesita plantear cada gobierno de todos los países. Las doulas son necesarias, ellas brindan calor y seguridad a la madre que necesita un total apoyo y confianza de otra persona.

Este programa piloto se pondrá a prueba en el condado de Erie y en Brooklyn, Nueva York, porque esas áreas tienen las tasas de mortalidad y nacimientos de Medicaid más altas, informa NBC Nueva York. Las personas que participen en el programa recibirán un reembolso por sus servicios. Cubre tres visitas prenatales de la doula y cuatro visitas postparto. Una medida similar se está considerando en la vecina Nueva Jersey, según NJ Spotlight.

Beneficios de este programa de doulas

Según la asambleísta Tremaine Wright, el uso de las doulas favorecería completamente a las madres de color. “Doulas, parteras y profesionales de la salud alternativa han sido durante mucho tiempo una parte de la salud materna y familiar en las comunidades de color”, anunció Wright.

La doula estadounidense Debra Pascali-Bonaro anunció que este programa no solo debe quedar en Nueva York, debe hacerse de manera nacional e internacional. “El cuidado respetuoso es la medicina. Cuando una mujer no se siente respetada, honrada o no tiene la dignidad que se merece, no prospera y el nacimiento se vuelve algo más”. Pascali-Bonaro también argumentó que proporcionar este servicio podría ahorrarle dinero a las compañías de seguros.

Dos miembros de la asamblea de Nueva Jersey hablaron sobre sus experiencias en el parto. Nancy Muñoz, una madre blanca de 5 hijos, reveló que los tuvo a todos a través del parto humanizado, mientras que Shanique Speight, una mujer negra, tuvo 4 cesáreas. Ella reveló que nunca se le había dado la oportunidad de cómo decidir traer a sus niños al mundo.

Sus experiencias apuntan a un problema más significativo. En Nueva Jersey, los recién nacidos negros son 50% más propensos a nacer con bajo peso en comparación con los bebés blancos. También tienen tres veces más probabilidades de no llegar a sus primeros cumpleaños. Las madres negras del estado tienen cuatro veces más probabilidades de morir mientras dan a luz. Esta información sirve de alerta para el resto de los estados del país norteamericano y, por supuesto, para el mundo entero.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

once − 2 =